miércoles, 28 de mayo de 2008

"La rebelión del Planeta Tierra"


Nuestro planeta, cansado de la opresión, al igual que los pueblos sometidos, se rebela contra este sistema, basado en un consumismo voraz que lo está llevando a la destrucción.
¡Si!, no sólo son los pueblos oprimidos lo que le hacen frente a la terrible bestia, sino que ahora se ha sumado una autoridad mayor: “el planeta Tierra”.
Ahora... ¿quien podrá acallar su voz como acostumbran a hacer con los excluidos?, ¿se darán cuenta de que no pueden ser dueños del planeta?, de que la vida no se puede comprar, ¿saldrán de ese antropocentrismo ciego? ¿Abandonaran su ambición? ¿Se dará cuenta de que fueron serruchando, como dice Eduardo Galeano, la propia rama donde estamos sentados todos, incluido ellos?

Pero el problema es que los más afectados como siempre van a hacer los más pobres del mundo, ¿algún día les pasará algo a ellos? Dios, ¿somos culpables de esperar a que el diablo haga justicia y se encargue de ellos? ¡No!, ¡por supuesto que no!, tu eres el culpable porque tu formas parte de ellos. En todo caso seríamos culpables por creer en vos.
En el caso de que alguna vez se los juzgue, las muertes por los “desastres naturales” ¿se incluirán entre la larga lista de muertes y atrocidades cometidas por este maldito sistema?



No hay comentarios: