¿Qué sabe usted sobre el negocio de EXPERIMENTAR EN ANIMALES?
Huntingdon Life Sciences (H.L.S.) es el laboratorio europeo de experimentación en animales más grande que existe en el mundo con dos sedes en Inglaterra y una en Nueva Jersey (EE.UU). Es un laboratorio de experimentación en animales vivos, que diariamente asesina en experimentos a más de 500 animales, este laboratorio funciona prestando este cruel servicio a las más grandes marcas a nivel mundial, de diferentes rubros, entre las que podemos nombrar a las transnacionales SHELL, Novartis, Bayer y Roche.
El cruel negocio de la vivisección, consiste en la más variada gama de formas de tortura y violencia hacia los animales no humanos, amparados en la supuesta idea de la “investigación científica”, la cual permite prácticas violentas y crueles sobre seres con la misma capacidad de sentir que todos los animales con sistema nervioso, debido a la jerarquización de “inferiores” en base a la capacidad de razonamiento y lenguaje, omitiendo su capacidad natural de sentir dolor, al igual que nosotros.
Uno de los principales clientes de HLS es la conocida empresa Novartis, presente en Argentina, la cual realiza experimentos en animales en sus propios laboratorios, además de utilizar los laboratorios de HLS.
Entre el año 1994 y 2000 esta empresa junto a HLS realizaron crueles experimentos en cientos de primates de entre 2 y 4 años de edad, los cuales fueron secuestrados de las Sabanas Africanas para HLS, transplantando corazones y riñones de cerdos genéticamente modificados en sus cuellos, abdómenes o pechos.
Estos experimentos generaron la muerte de todos estos animales en un lapso de tiempo no mayor a 21 días, en medio de diarrea y vómitos, espasmos violentos, hemorragias, crujido de dientes e incontrolables y maníacos movimientos de los ojos.
No solamente fue Novartis cómplice en uno de los más terribles escándalos algnuna vez documentados en HLS, sino que, al día de hoy, son ellos uno de los clientes más importantes del laboratorio británico.
Sin el soporte financiero de Novartis, HLS fácilmente se iría a la quiebra y es por esa razón que en varios países de Europa, y América (Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Brasil, Chile y Argentina) se realizan manifestaciones y boicots contra HLS y sus clientes.
Ante este panorama surge SAC, (Traducido de inglés, “Detengamos la crueldad de HLS”) campaña que lucha en pos de cerrar los laboratorios HLS, los cuales han sido llevados a la quiebra tres veces por ésta, y actualmente se mantienen en pie tan solo por las ayudas y dádivas legales prestadas por el gobierno británico. Esta campaña, compuesta por grupos de activistas dispersos por todas partes del mundo, apunta a boicotear a los clientes, accionistas y a todos los colaboradores o relacionados con este laboratorio.
SAC busca lograr la solidaridad activa entre todas las personas que buscan lograr la Liberación Animal, y en especial el cierre de este laboratorio, haciendo el llamado y participando de acciones de boicot y manifestación en contra de HLS y sus clientes.
Es por ellos que la Coordinadora por la Liberación Animal de Buenos Aires (CLA), se hace partícipe del llamado hecho por SAC a frenar la práctica de la vivisección, y en especial luchar por el cierre del laboratorio HLS, debido a que consideramos que todos los animales, al ser seres capaces de sentir, tienen el mismo derecho natural al ejercicio y desarrollo de sus intereses y capacidades en libertad, negando que la explotación y la tortura sean parte de derecho humano alguno hacia el resto de los animales. Así mismo, proponemos una ética no discriminatoria, tanto hacia animales no humanos como humanos, donde las diferencias individuales (color de la piel, género o interés sexual) o a nivel de especie (diámetro cerebral, lenguaje o morfología), no se sitúen en una escala jerárquica, ni sean en ningún caso un motivo para explotar, maltratar, ni como en este caso, experimentar, con individuo alguno. Ésta ética, llamada antiespecista, es la misma que impulsó a SAC a iniciar una campaña en contra de HLS, y la que nos une en el objetivo de abolir la experimentación en animales.
Empresas vinculadas a Huntingdon Life Sciences
Es por ello que hacemos un llamado a no cooperar de manera alguna con las empresas vinculadas con la experimentación animal, tales como las Transnacionales Monsanto, Unilever (Axe, Ades, Ala, Dove, Helene Curtis, Lever Bros., Suave), SHELL, Bayer, Roche, Braun (Gillete Company), Cloros, Colgate-Palmolive Co, Coty (Adidas, Calvin Klein, Davidoff, Glow, The Healing Garden, JOOP!, Jovan, Kenneth Cole, Lancaster, Marc Jacob, Rimel, Stetson, Gillete Co, Johnson & Jonson (Aveeno, Clean & Clear, Neutrogena, ROC), L ‘Oréal U.S.A. (Biotherm, Cacharel, Garnier, Giorgio Arman, Helena Rubinstein, Lancome, Matriz Essentials, Maybel-
http://coordinadoraxliberacionanimal.blogspot.com/
Libro recomendado sobre la vivisección: "Por qué debe cesar el genocidio de animales" de Vernon Coleman.
Se puede descargar aqui: http://solidaridadantiespecista.entodaspartes.net/2008/12/30/por-que-debe-cesar-el-genocidio-de-animales-por-vernon-coleman
3 comentarios:
Q horror tendria q aver una campaña para q las empresas no hagan sus pruebas en ese laboratirio..
es mas sencillo hacer un listado global de cuales son las empresas de las que se pueden consumir sin problemas... es decir que sean ecologicas, que no torturen animales ni exploten a la gente
Hay un grupo que se dedica a hacer acciones contra estas empresas que son clientes de HLS, se llama SHAC (Stop Huntingdon animal cruelty). esta es la pagina de SHAC Argentina:
www.shac-argentina.com
Respecto a lo que decís Baidfeis, es dificil ya que estamos en un sistema capitalista... pero hay algunas empresas que son peores que otras y son las que más hay que boicotear.
Publicar un comentario