Cada bolsa tiene un costo de $8 y podés adquirirla a este precio o a $10 si querés contribuir con un aporte solidario para La Galpona.
Podés conseguirla en La Galpona o solicitarla por correo electrónico a lagalpona@yahoo.com.ar
Hagamos BOLSA la Contaminación
Vamos de compras y en todos los comercios nos dan una inofensiva bolsita plástica para llevar lo que hemos adquirido. Algunas podremos reutilizarlas como bolsas de residuos o para llevar otros bultos, pero a muchas simplemente las tiraremos a la basura sin preocuparnos por saber ¿a dónde van las bolsas?
Si cada uno de los 6 millones de adultos del área metropolitana descarta al menos una bolsa por semana, como cada bolsa pesa no menos de 5 gramos, al cabo de un año habremos tirado unas 1500 toneladas de plástico a la basura. Ellas terminarán en ríos, lagunas o suelos o contribuirán al rápido llenado de los rellenos sanitarios donde se deposita la basura que producimos. A propósito ¿sabés a dónde va a parar la basura que producís diariamente?
Los plásticos son derivados del petróleo, recurso natural no renovable, que es una de las fuentes de energía que emplea la humanidad para sobrevivir y que se está agotando… entonces, ¿por qué empleamos estos recursos para fabricar bolsas que sólo usamos una vez y que luego desechamos? Además los plásticos permanecen inalterables por decenas de años ya que no son biodegradables; pueden degradarse en pequeñas partículas que al dispersarse en el ambiente perjudican el desarrollo de muchos seres vivos.
¿Qué tal si cuando nos ofrecen entregarnos un pequeño producto en una bolsa, decimos que podemos llevarlo en la cartera, en el bolsillo o en la mano? ¿Y qué te parece volver a la bolsa de los mandados o al changuito?
La Galpona – Laboratorio de Ideas para la Inclusión socialAgustín Álvarez y Grecia – Villa Martelli http://www.lagalpona.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario