sábado, 26 de julio de 2008

Asesinato de primates a la hora del desayuno


El aceite de palma de la empresa Unilever destruye el bosque de primates amenazados

Muchos de los productos alimenticios que consumimos diariamente, como por ejemplo las margarinas, están elaborados con grasa vegetal de palma. La empresa de productos de alimentación y del hogar Unilever se propone con las plantaciones de palma de las que se abastecería, destruir uno de los bosques más importantes de Costa de Marfil. El bosque Tanoé es el último refugio para los monos Colobus en el oeste de Africa, advierte el programa de investigación Recherche et Actions pour la Sauvegarde des Primates de Cote d'Ivoire (RASAP-CI).

PALM-CI, la empresa que abastece a Unilever se encuentra a punto de deforestar estas 6.000 Hectáreas de bosque para instalar plantaciones de palma, a pesar de las protestas a nivel internacional.

Por favor, ayude a salvar el bosque primario de Tanoé de la destrucción total. Proteste en contra de Unilever. Exija a la multinacional, que detenga inmediatamente la deforestación, y repare los daños ya causados por la construcción del drenaje. Escriba al gobierno de Costa de Marfil, y pídale, que protejan los últimos bosques y sus habitantes de toda intención de tala.
PARA FIRMAR, ENTRA AQUÍ:
http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=272

martes, 22 de julio de 2008

NO A LA VIVISECCIÓN!!




¿Sabías que?...

Los productos que usas todos los días esconden la más terrible crueldad, sufrimiento y muerte que te puedas imaginar? Te preguntarás de qué manera…
Bueno…las grandes multinacionales que comercializan cosméticos, productos de limpieza, de aseo personal, etc. prueban los productos que luego van a salir al mercado en animales, sometiéndolos a terribles experimentos (vivisección). Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo. Espumas de afeitar, champús y dentífricos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test 'Draize'). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos.
Estas pruebas son totalmente innecesarias ya que actualmente existen alternativas. Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y SC Johnson and Son están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción. Ejemplos de 'experimentos' para garantizar la seguridad del consumidor:
Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales. Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma. Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrado a los ojos de conejos. Dentífrico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo. Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total. Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles. Solución para lentes de contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos. Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados. Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.
Cómo ayudar a los animales: Tú puedes evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testean en animales. Por ahí pienses que por más que tu dejes de usar esos productos seguirá habiendo millones de personas que los seguirán consumiendo, pero debemos recordar que cada uno de nosotros también mueve el motor. No debemos olvidar el poder que tenemos como consumidores. Al comprar estos productos estás siendo cómplice de ese sufrimiento.
Hay una frase célebre que podríamos citar para este caso: “Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos.” Mahatma Gandhi. De nosotros depende que nuestro dinero no se encamine hacia el dolor, la tortura y muerte de animales. Piensa antes de comprar, tienes alternativas no dañinas.
Productos testeados en animales:
1- Algunos productos de Procter & Gamble son: Papas Pringles, desodorantes y perfumes: Georgia, Hugo Boss, Old Spice, Pampers, Eukanuba, Iams, Head & Shoulders, Pantene, Higiene sanitaria: Siempre, Always, Tampax, limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudín, Cristal, medicinas: Vicks, productos de belleza: Dove, Max Factor. 2- Algunos productos de Nestlé son: Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento; bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat, Cafés: Amanecer, Nescafé, Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca, Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water. Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati. 3- Algunos productos de Colgate-Palmolive son: Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol, Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana, Limpiadores: Odex. 4- Mars: Pedigree y Whiskas. 5-Unilever: Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora, Leches de soja: Ades; Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco, Almidón de maíz: Maizena, Aceites de maíz, girasol: Mazola, Helados: Kivon, Salsas de tomate: Cisco; Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave, Pasta de dientes: Close up, Pañales: Huggies, Toallas femeninas: Day's, Kleenex, Papel higiénico: Kleenex, Scout, Desodorantes: Impulse, Patrichs. Cremas y emulsiones: Pond's, Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif. 6.-Johnson and Jonson: Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc, Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid.

Distribuye este folleto entre tus amigos y no compres sus productos. Los animales sienten miedo y dolor como nosotros. No es difícil encontrar alternativas, en la mayoría de los supermercados y casas naturistas (dietéticas) se puede conseguir champú, dentífricos y artículos de limpieza no pertenecientes a las empresas vivisectoras, por ejemplo: Hierbas del Oasis, Weleda, Piel Vital, Pomme Verte, Oms, Lindon, entre otras empresas naturistas.

ALTERNATIVAS: Productos NO testeados en animales: DESODORANTES: Nivea, Weleda, DEO, Hi & Dri, (Revlon); CUIDADO DEL CABELLO: Weleda, Clinique, Wella, Koleston, Paul Mitchell, St. Yves; PERFUMES: Chanel, Dior, Estée, Lauder; MAQUILLAJE: Almay, Avon, Estée Lauder, Heno de Pravia, Jean Naté, Oriflame, Revlon, Ebel; CUIDADO DE LOS DIENTES: Weleda, Dento; JABONES: Nivea, Heno de Pravia, Weleda, Avon. OTROS: Abercrombie & Fitch, Amway, Bon-Ami, Chanel, Christian Dior, Donna Karan, Eucerin, Pilot, Victoria’s Secret
Para más información:
Lista de productos testeados en animales: http://blog.pucp.edu.pe/item/2145
http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_a.htm
http://animanaturalis.org/
http://www.equanimal.org/
http://www.anima.org.ar/esclavitud/experimentacion/enelnombre.html
http://www.nomasviviseccion.cl/
http://www.altarriba.org/viviseccion/excusas.htm
“Earthlings”: documental sobre la explotación animal (muy recomendado). Se puede ver en:
http://www.animanaturalis.org/video/412 o en http://www.equanimal.org/
Buscar en: http://es.youtube.com/ “Ska-P animales de laboratorio”; “Protesta contra Procter & Gamble”.
Productos alternativos: Weleda: http://www.weleda.com.ar/
Libro recomendado: “Juicio a los humanos” de José Antonio Jáuregui.
Además: únete al boicot mundial contra Procter & Gamble que se lleva a cabo en el mes de mayo; EN EL ESTE ENLACE TAMBIEN PUEDES ENVIAR UNA CARTA DE PROTESTA A LA MISMA:
http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/carta-protesta-procter-and-gamble.php


Libro recomendado sobre la vivisección: "Por qué debe cesar el genocidio de animales" de Vernon Coleman.
Lo pueden descargar aqui: http://solidaridadantiespecista.entodaspartes.net/2008/12/30/por-que-debe-cesar-el-genocidio-de-animales-por-vernon-coleman/

Se que muchos preferirán no enterarse de estas cosas, pero no debemos ignorarlas ya que “TODOS” estamos siendo cómplices de ese sufrimiento y es mejor saber lo que está ocurriendo para poder ayudar. Solo es cuestión de ponernos en la piel de ese animal que está siendo torturado. ¿Qué pasaría si se invirtiera la situación y ellos fuésemos nosotros? No debemos permanecer indiferentes, por más que no lo veamos, estas cosas están ocurriendo todo el tiempo en distintas partes del mundo.