sábado, 21 de noviembre de 2009

Topadoras en Ciudad universitaria!

¿ QUÉ ESTA PASANDO EN CIUDAD UNIVERSITARIA ?

¿QUE ES ECO ALDEA VELATROPA?

Eco Aldea Velatropa es un Centro Interdisciplinario de Educación Ambiental que se desarrolló autónomamente desde el invierno del 2007 en el Predio de Ciudad Universitaria, sobre la base del abandonado proyecto del pabellón 5 de la UBA y bosques circundantes. Trabajamos ante la tolerancia de la Universidad y en cooperación con cátedras de la FADU, EXACTAS y con el Campo Experimental de C.U (de donde vienen la mayoría de los frutales y semillas de nuestros huertos) Construimos un espacio de estudio para intercambiar saberes, focalizando en las técnicas Permaculturales y de Reciclaje de Desechos Orgánicos e Inorgánicos, reflexionando sobre la apropiación del conocimiento y el impacto ambiental de su puesta en práctica.Hemos propiciado la presencia de capacitadores en Ciencia, Arte, Espiritualidad,Tecnologías Limpias y Agro Ecología Urbana, realizando un registro escrito y audiovisual progresivo de las actividades desarrolladas.

-Hace una semana recibimos la visita inesperada de una TOPADORA marca Dycassa que desde el borde del predio comenzó a avanzar hacia el área donde se asientan huertos, construcciones de adobe y árboles frutales, resultados de nuestro trabajo de investigación.No recibimos información oficial al respecto y nos estamos organizando para resistir al avance de la máquina, mientras presentamos cartas a las autoridades de la UBA y del GCBA, dando cuentas del proyecto, solicitando información y gestionando reuniones.

NECESITAMOS TU COLABORACION, VISION e IDEAS para cuidar este proyecto cuyo principal objetivo es estar al servicio de lo mejor para todos y todas las personas que quieran relacionarse con la CIUDAD de manera consciente y responsable.ACERCATE - SUMATE - COMUNICATE
CONTACTO:
Doro:11 5624 5744 - Fran 11 4025 3985 - mona ro 11 6681 6257 - Sol 11 5796 8780
-----------------
La verdad que es terrible lo que están haciendo! Ayer estuve ahi y es un lugar muy biodiverso. Observé muchas plantas autóctonas, chilcas y una plantita muy linda llamada Sphaeralcea bonariensis. Es una lastima que se arrase con todo esto... Evitemoslo participando de las actividades que se hagan!

No hay comentarios: