viernes, 28 de mayo de 2010

Cine en la Huerta: FOOD, INC.‏

FOOD, INC.

Sabado 29 a las 20.30hs puntual


Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan.

Sinopsis

¿Cuánto maíz comemos? Comemos maíz no sólo cuando comemos maíz, sino también cuando tomamos una gaseosa y en muchos otros productos. En Estados Unidos se subsidia el maíz: ¿qué consecuencias tiene esto para la economía y para la salud? Las respuestas son realmente sorprendentes en su magnitud. ¿Cómo se cría un pollo? ¿Y una vaca? ¿Mueren niños por la manera defectuosa de faenar una vaca? ¿Hasta dónde llegan las presiones de las corporaciones alimenticias? Este lacerante, demoledor, abrumador documental plantea estos temas y muchos otros con datos, argumentos, declaraciones, emoción y horror. Si la versión fílmica realizada por Richard Linklater del libro Fast Food Nation de Eric Schlosser fue una gran oportunidad desaprovechada, una película finalmente tibia y que tomaba sólo lo más exterior de ese best seller, Food INC. viene a ocupar, con aplomo, el lugar de la certera denuncia fílmica actual de la locura nutricional. De hecho, Schlosser aparece profusamente, y algunos de los capítulos más complejos de su libro (como el que plantea opciones reales de correcta producción alimenticia) encuentran finalmente su adecuada forma fílmica.

Duración: 94 min

LA HUERTA DE SAAVEDRA - Espacio CUCOCO

Plaza Oeste 3556 - Saavedra CF Arg

Te acercan los colectivos 29, 41, 67, 71, 76, 93, 110, 130, el Tren Mitre y te bajas en la estación Saavedra (TBA-Ramal Mitre), Taxi, Remis, Bici, Moto, Auto, Monopatín, Patines, a pie, corriendo, a cocochito o como quieras.

No hay comentarios: