miércoles, 29 de abril de 2009

Curso Plantas Nativas en Ribera Norte


Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa
Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso
Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Horarios de atención: Ma-Ju-Do de 12 a 18hs.

martes, 21 de abril de 2009

Circos sin animales-Movilización-Muñiz sabado 25 de abril 16 hs.


NO!! A LOS CIRCOS CON ANIMALES!!!
En San Miguel, (provincia de Buenos Aires), más precisamente enfrente de la estación Muñiz (para quien conoce) se instaló un circo llamado Daktari, el cual tiene un mono, ponis, y mulas...
Por eso, el 25 de abril a las 16 hs. estaremos manifestandonos en la Plaza Muñiz.
Traer carteles, banderas, volantes y todo lo que puedan para poder difundir.
Tambien lleven algún instrumento para hacer ruido, ya sea cacerola o lo que puedan llevar, es muy importante ya que ese día van a ir los medios, y tenemos que hacernos escuchar!!
Cualquier consulta mandar mail a: sembrarcon100cia@hotmail.com
http://fotolog.com/sembrarcon100cia
---------------------------------------------------
NECESITAMOS TU AYUDA!EN SAN MIGUEL SE INSTALO UN CIRCO QUE TIENE MONOS, PONIS, MULAS...SE ENCUENTRA EN FRENTE(EN DIAGONAL) DE LA ESTACION MUÑIZ Y DE LA PLAZA MUÑIZ.EXISTE UNA ORDENANZA MUNICIPAL QUE DICE QUE ESTAN PROHIBIDOS LOS CIRCOS CON ANIMALES!(TENER EN CUENTA EL NUMERO DE ORDENANZA Y EL ARTICULO 6)ES POR ESTO QUE LOS ESTAMOS CONVOCANDO PARA QUE LLAMEN A LA MUNICIPALIDAD Y HAGAN UNA DENUNCIA EL TELEFONO DE LA MUNICIPALIDAD ES: 4451-8188ESPERO PUEDAN LLAMAR y DIFUNDIR ESTO !(COPIENDOLO Y MANDENLO POR MAIL A TODOS SUS CONTACTOS)MIENTRAS MAS LLAMEMOS Y DENUNCIEMOS AL CIRCO ! MEJOR!
San Miguel
Provincia de Buenos Aires
Ordenanza 65/96
Artículo 6.- Prohíbase la exhibición y/o actuación de animales en ferias, comercios, exposiciones y espectáculos públicos de toda índole, incluyendo los espectáculos circenses.

TALLER COOPERATIVO DE PERMACULTURA Y PRACTICAS SUSTENTABLES


¿Es posible la vida en un planeta con tales niveles
de consumo, población, polución, ritmos de vida, opresión?
Te invitamos a COOPERMA!!!
Surgió en la primavera de 2007, es autogestionado, con cupo ilimitado; sin inscripción ni asistencia mínima; sin jerarquía, examen ni certificado.
Nos juntamos para compartir experiencias, jornadas de trabajo, saberes útiles para la vida, necesidades, soluciones, proyectos que tengan una permanencia en el tiempo y sean sustentables en el espacio que uno habita.
Primer encuentro: SABADO 25 ABRIL de 2009 16hs.
-Huerta Orgazmika-
Rojas y la via (a 30mts de la est. Caballito)
en caso de lluvia: Avellaneda 645
¡Traé algo para compartir con el mate!
(consulta pag.) http://cooperma.ourproject.org/

jueves, 16 de abril de 2009

Día internacional de la lucha campesina*Intercambio de semillas


El 17 de abril es el día internacional de la lucha campesina. Por ese motivo, entre varios colectivos estamos organizando una jornada de festejo, reflexión y acción.
La actividad sera el mismo viernes en la puerta de la facultad de ciencias sociales de la UBA, cerca de parque centenario. La dirección es Ramos Mejia 841.
Desde las 16 horas vamos a hacer un intercambio de semillas, plantines y saberes. Ademas estaran distintos compañeros de la Red Tacurú, que es una red de consumo responsable con productos realizados con respeto a las personas y a la naturaleza. Ellos tendrán sus productos a la venta, por si alguno le interesa.A las 18 va a haber un taller sobre soberania alimentaria, para que entre todos pensemos, si somos lo que comemos? que comemos, y por qué?a las 19.30 haremos un taller colectivo sobre huertas urbanas, con la idea de generar plantines para que tod@s podamos llevarnos plantas en potencia a nuestras casas,por favor traer experiencias, y envases para reciclarlos.
Desde las 22, se hara una peña, con empanadas y vino. tocaran un grupo de sikuris y otro de folklore. Esto ya será dentro de la facu, en el comedor La Barbarie. La puerta de la facu cierra a las 23, adentro la actividad va a seguir, pero es importante que no lleguen mas tarde de esa hora porque ya no se puede entrar, y seria una pena.
Los esperamos a tod@s
un gran beso
Red Tacurú, La Mala Educación y Comedor La Barbarie

miércoles, 15 de abril de 2009

Seminario “Atracción de fauna con plantas nativas en el turismo rural”


FACULTAD DE AGRONOMIA
AREA DE TURISMO RURAL
SEMINARIO
“Atracción de fauna con plantas nativas en el turismo rural”
Disertantes: Sra. Claudia Nardini.
Fechas y Lugar: Jueves 16 de abril de 2009, Pabellón de Agronegocios- Facultad de Agronomía.
Duración: Cuatro horas, de 18 a 22 hs.
Objetivo:
· Adquirir los conocimientos básicos para recrear espacios verdes con plantas nativas, especialmente diseñados para la atracción de aves y mariposas
Contenido:
· Introducción, generalidades y definiciones.
· Flora de los ambientes naturales de Argentina
· Comunidades del noreste bonaerense posibles de recrear
· Fauna en los espacios verdes, interacciones
· Atracción de aves y mariposas, plantas nutricias, comederos, bebederos, cajas nido
· Especies nativas ornamentales
· Criterios y elementos de diseño
· Experiencias de plantación y manejo
Metodología: Teórica y práctica
Inscripción: Deberá enviar un mail a semitur@agro.uba.ar y luego nosotros le confirmaremos la vacante. Cupos limitados.
El arancel del seminario es de $80 y se abona el mismo día, previa confirmación de inscripción vía mail.
Reseña Curricular:
Claudia Nardini. Naturalista egresada de la Escuela Argentina deNaturalistas. Asistente del departamento educativo, docente de los cursos de Iniciación a la Observación de Aves en el interior del país y para chicos de Aves Argentinas. Forma parte desde el año 1995 del Grupo de Voluntarios de Relevamientos de Áreas Naturales y de Árboles Nativos de Aves Argentinas, habiendo realizado numerosas campañas. Fue responsable de las actividades educativas del vivero Árboles Nativos Argentinos. Docente del curso de Diseño de Paisajes con Plantas Nativas desde 1999. Ha brindado numerosos cursos, talleres y charlas sobre flora y fauna nativas, en Universidades, Fundaciones, Asociaciones, Gardens Clubs, televisión, etc.
Lo esperamos,
Área de Turismo Rural
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires
semitur@agro.uba.ar
http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/cursos.htm

lunes, 13 de abril de 2009

Siembra en la huerta de Saavedra


Siembra en la huerta de Saavedra
EXPERIENCIA de siembra “Nendo Dango”
AGRICULTURA NATURAL

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA
SIEMBRA DE NENDO DANGO EN LA HUERTA DE SAAVEDRA
MARTES 14 DE ABRIL 14HS. SEMBRAREMOS MAS DE 50 VARIEDADES DE SEMILLAS DE ESTACION

“En estas bolitas está la respuesta a todos los problemas creados por la mente del hombre. Son bolitas que contienen esperanza para la creación de un paraíso en la tierra y amor para todos los seres humanos que viven en ella”.
El nendo dango consiste en hacer bolas de arcilla con el fin de protegerlas una vez arrojadas en el terreno y evitar que sea alimento de pájaros, roedores y otros animales. Las semillas están así, protegidas de pájaros y otros animales, a la espera de la época lluviosa. La arcilla absorbe el agua y la semilla la utiliza para poder germinar.
PLAZA OESTE 3536 (ESQ NUÑEZ) CONTACTO: 1568258469
SE SUSPENDE POR LLUVIA

martes, 7 de abril de 2009

Taller: análisis de videos para Educación

Proyecciones de documentales, charlas, debates y propuestas educativas

Jueves 9 de Abril 19 30 Hs: Educación intercultural
"Dos saberes", 30 min, 2004 Perú. ( dos lenguas, dos culturas, dos visiones del mundo, en una comunidad quechua del Perú que defiende su saber ancestral )
“Cariñoso maestro”, 30 min, 2003 Perú ( Cómo educar contenidos de las comunidad en la escuela formal)
“Cállate niña”, 15 min Peru. ( Una famila de una comunidad, en la que la trabaja y el padre es borracho, la hija debe cuidar a sus hermanos y los animales. El alcohol dentro de la comunidad reflejo de la colonización y del machismo. Hablada en quechua y subtitulada )
“Primer día de clases”, 15 min Peru. ( Un niño de una comunidad concurre al colegio el primer dia de clases, y vuelve decepcionado sin ganas de volver. En la escuela formal el conocimiento del campesino no es valorado. Hablada en quechua y subtitulada )

Jueves 16 de Abril 19 30 Hs: Educación transformadora
"Educación en territorio zapatista"
, 40 min, Mex-Arg (organización y educacion. en los caracoles, EZLN. La educación no represiva, no reproductora del Capitalismo, sino intentando ser liberadora)
La escuela de la señorita Olga 40 min, Arg min, Arg .( sobre una de las experiencias pedagógicas más interesantes de nuestro país, en la que la docencia y el arte fueron inseparables. Una experiencia educativa conducida por la maestra Olga Cossettini entre 1935 y 1950, en una escuela primaria del barrio Alberdi, de Rosario. La escuela debía ensanchar la capacidad del niño de imaginar, de crear, de expresarse y de elegir en qué lenguaje hacerlo.)

Jueves 23 de Abril 19 30 Hs: Exterminio de la Naturaleza
Por el territorio Wichi.
15 min. Arg. ( Sobre los desmontes que afectan a la naturaleza, cambios climáticos; los Wichi sufren la forestación y los cultivos de soja )
Vamos al monte. 30 min. Arg (desmonte en el Chaco, plantación de soja trangénica, agrotóxicos.)
Tierra de la Luna. 25 min. ( Sobre la represa Yaciretá, monumento a la corrupción y el desastre ecológico que ha producido )

C Cultural Tinkunaku.
Av. Independencia 2287. Capital
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA